Colombia exportó 1,6 toneladas de aguacate hass a Core del Sur

219 0

El aguacate Hass sigue conquistando los mercados internacionales con el envió este martes de 1,6 toneladas a Corea del Sur, un nuevo mercado que se abre para los productos colombianos en su intención por continuar abriendo las fronteras para el sector.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, señaló que el mercado colombiano ya ha logrado 46 nuevas admisibilidades para 21 productos agrícolas y 25 productos pecuarios, en su intención de seguir conquistando nuevos mercados para los productos del agro.

“En esta ocasión, uno de los productos insignia de nuestra canasta agroexportadora, el aguacate Hass llegará a Corea del Sur, luego de la apertura de este mercado en el pasado mes de marzo, acceso que se alcanzó después de más de cinco años de trabajo”, señaló Zea.

Corea del Sur es un socio estratégico en Asia, ya que entre 2016 y 2020 las importaciones de aguacate de este país crecieron 252 %, lo que demuestra su potencial, por lo que el jefe de la cartera agropecuaria agregó que ese país se ha consolidado como el quinto importador del producto en Asia.

El aguacate Hass se consolidó en 2020 como el segundo producto de la canasta agroexportadora no tradicional, llegando a sumar 144 millones de dólares, con una participación del 4,9 % dentro del total de las exportaciones no tradicionales (US$2.932,4 millones).

Para 2021, las cifras siguen en aumento: entre enero y marzo este producto creció más del 90 % en comparación con el mismo periodo en 2020, con ventas de 64,2 millones de dólares.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!