Más de 24 mil personas disfrutaron de las playas de Santa Marta en el puente festivo

198 0

En el marco de la nueva normalidad que impuso la pandemia actual, cientos de samarios, residentes y visitantes disfrutaron de las playas con autocuidado durante este fin de semana con lunes festivo a bordo.

El reporte de las autoridades distritales revela que más de 24.000 personas disfrutaron de los 16 balnearios turísticos de la ciudad desde el día viernes hasta el lunes festivo con un buen comportamiento ya que acogieron de forma asertiva los protocolos de bioseguridad, respetando así mismo el aforo establecido en cada playa.

El personal adscrito a la Secretaría de Gobierno y al Instituto Distrital de Turismo (Indetur) ejerció un filtro de control a las personas que llegaron a El Rodadero y Taganga ya que antes de ingresar a la zona de playa se les hacía una desinfección a sus manos y se verificaba que portaran el tapabocas.

Fueron varias las familias que llegaron a disfrutar de un chapuzón de agua salada lo que ayuda a renovar las células y revitalizar el cuerpo. No hubo excusas ni siquiera por la edad para contemplar el paisaje y gozar de la suave brisa en ambientes abiertos.

Iván Calderón Quintero, gerente de la promotora turística de El Rodadero (Pro-Rodadero), aseguró que, tanto en El Rodadero como en la zona de Salguero, Bello Horizonte, Zuana y demás playas del corredor sur, hubo una jornada continua de 9:00 a.m. hasta las 6:00 de la tarde, con un intervalo de una hora de descanso a las playas (entre las 12:30 del mediodía y la 1:30 de la tarde), facilitando la desinfección de sillas, carpas y otros elementos.

Al hacer un balance general reportó que en este puente festivo la playa de El Rodadero recibió 7.900 personas, Bello Horizonte 2.800 bañistas, mientras que Playa Blanca acogió a 1.210 visitantes. “Desde el día viernes hasta el lunes festivo fueron más de 22.000 personas las que han disfrutado de los 16 balnearios turísticos de la ciudad, esto da como resultado una reactivación de los comercios, restaurantes, hotelería y transportes. Vale destacar además que los prestadores de servicios turísticos como carperos, silleteros y distintos vendedores han logrado obtener un ingreso que les permite paliar estos difíciles meses de pandemia y del tercer pico del virus”, enfatizó.

BALANCE SATISFACTORIO

A su turno Laura Agudelo, directora de Indetur, dio un positivo balance y destacó el buen comportamiento por parte de la ciudadanía que ingresó en completo orden a las playas y siguiendo las recomendaciones de las autoridades.

Fue categórica al referirse al Decreto 098 del 12 de mayo en donde se establece que el día miércoles de cada semana se hará un cierre temporal en los ríos y playas en aras de permitir su descanso facilitando las actividades de limpieza y aseo como también la remoción de la arena.

“Los distintos balnearios de Santa Marta acogieron 24 mil visitantes, más de 6 mil pasajeros se movilizaron por el Aeropuerto Simón Bolívar y los hoteles reportaron una ocupación del 44 por ciento aproximadamente”, precisó.

Según Omar García Silva, director ejecutivo de Cotelco Magdalena, gracias a la medida que levantó el confinamiento en las playas, la industria hotelera y turística empieza a retomar la senda de la reactivación que se constituye en el preludio de una buena temporada de junio.

“Apoyar al turismo, a los viajes, a la hotelería y gastronomía es apoyar a los medios de subsistencia de comunidades”, se lee en un tweet del gremio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!