Hoy se cumplen 7 años de la tragedia en la que fallecieron 33 niños en Fundación tras incendiarse un bus

208 0

Hoy, a cumplirse siete años de la tragedia que marcó a miles de personas en el Magdalena y también en Colombia, el dolor sigue intacto en el municipio de Fundación, no solo porque sus habitantes rememoran aquel 14 de mayo de 2014, sino por las promesas incumplidas por parte del Gobierno Nacional e incluso local y departamental.

“Nos abandonaron. Se olvidaron de nosotros y ni siquiera nos han ayudado. Todo quedó en palabras; palabras que se las han llevado el viento y lo único que tenemos es la esperanza de que nos volveremos a reencontrar con nuestros pequeños”, afirma una de las madres de las víctimas.

Recordemos que, tras los hechos, los familiares de los 33 niños que murieron calcinados levantaron un altar en memoria para recordar los difíciles momentos que tuvieron que vivir durante la tragedia que asoló a todo el país.

Y cada año al conmemorarse el suceso, se aglomeran en el sitio para elevar una oración por sus almas.

“El único alivio que tenemos es que están con Dios. Han sido siete años de intenso dolor, pero sabemos que ellos son unos angelitos que desde el cielo nos cuidan”, aseguran.

En el municipio se llevará a cabo una eucaristía para rendir un homenaje por los niños que perdieron la vida de forma dramática y otro acto de conmemoración tendrá lugar en el cementerio donde fueron enterrados los restos de los pequeños; allí sus familiares se unirán para expresar su sentido de fortaleza y consuelo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!