Gobierno Nacional, lanza programa ‘Jóvenes Propietarios’

178 0

El presidente de la República, Iván Duque, junto al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, lanzaron el programa jóvenes propietarios, una iniciativa que busca facilitar el acceso a vivienda por parte de la población entre 18 y 28 años.

Según dijo el presidente el programa consta de tres componentes: “condiciones preferenciales en el crédito de vivienda VIS, garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional y acompañamiento personalizado durante todo el proceso”.

“Los jóvenes entre 18 y 28 años son el 18% de la población colombiana y representan el 41% de las compras de vivienda de interés social 1 de cada 2 lo ha comprado con subsidios de nuestro gobierno. Por eso para formar más capacidades para que puedan adquirir vivienda lanzamos este programa. Este programa tiene la tasa de interés más barata para la adquisición de vivienda en Colombia menos del 7% Tasa Fija. Además, el gobierno financia hasta el 90% del valor de la vivienda”, dijo el mandatario.

Así mismo sostuvo que el Fondo Nacional de Garantías “respaldará los créditos en 70% sin fiador. Este es uno de los programas más importantes para la juventud estimulándolos para que sean propietarios. Según el mandatario “las cuotas que se pagarían serían menos de 500 mil pesos. Los jóvenes a través del Fondo Nacional del Ahorro, podrán acceder a tasas de interés preferenciales de un dígito, así como a un menor requerimiento de cuota inicial para la compra de vivienda de interés social. Con respecto a esto último, se podrá financiar hasta el 90% del valor de la vivienda”.

Por último, el ministro de Vivienda explicó que “el Gobierno Nacional servirá como fiador, a través de una garantía 100% subsidiada para el crédito de vivienda de interés social. Aplica para jóvenes con ingreso entre 0 y 2 salarios mínimos. Este programa solo aplica para la compra de vivienda nueva, en el segmento de interés social”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!