Estudiantes socializan proyectos del diplomado Integración de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje

177 0

Este diplomado pretender reflexionar y a analizar colaborativamente sobre el significado y las implicaciones pedagógicas que tiene la integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Con el objetivo de plantear la revisión práctica y la aplicación didáctica de diferentes recursos tecnológicos, la Universidad del Magdalena, avanza en sus actividades académicas, especialmente en los procesos de educación continuada.

A través de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Dirección de Educación Continuada, se desarrolló la socialización de proyectos del diplomado Integración de las Tic en la Enseñanza y el Aprendizaje.

El evento realizado a través de la plataforma digital ZOOM y transmitido por el Facebook de la Alma Máter, contó con la participación del licenciado magíster José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Educación, la administradora magister Lorena Bermúdez Castañeda, directora de Educación Continuada, además del cuerpo docente y estudiantes.

El Diplomado tiene la finalidad general de abrir una ventaja de posibilidades a los estudiantes y docentes; además de hacerles apropiarse más al uso de las tecnologías como una herramienta cotidiana de su práctica profesional.

“Con este diplomado hemos buscado provocar cambios importantes en la forma de ser y de actuar de nuestros estudiantes, tanto en el nivel individual como social, generando responsabilidad en la forma y la manera como acceden a la información en el uso que le damos a estas tecnologías”. Expresó la administradora especialista Yelena Gaitán Martínez, docente del diplomado.

Durante la actividad académica se realizó la presentación de los proyectos desarrollados por los participantes del diplomado Integración de las TIC en la enseñanza y el Aprendizaje cohorte 30.

Entre los trabajos elaborados y sustentados por los estudiantes estuvieron, “La lectoescritura un mundo por descubrir”, igualmente “El ‘ABC’ del manejo de los residuos sólidos”, además “MatemaTIC una estrategia incluyente”. “Las redes sociales ¿un lugar peligroso o no?, de igual forma “La gamificación como metodología facilitadora del aprendizaje en el área de tecnología e informática” y finalmente “Museo virtual”.

Este diplomado pretender reflexionar y analizar colaborativamente sobre el significado y las implicaciones pedagógicas que tiene la integración de las TIC y a la vez hacer competentes al profesorado para poder desarrollar su propio proyecto de integración didáctico de las tecnologías.

Una vez más y A pesar de… esta pandemia que se vive en el mundo entero, con este diplomado, UNIMAGDALENA Siembra Calidad e Innovación, con programas de educación continuada, bajo altos estándares de calidad, ajustados al proceso de crecimiento y consolidación que se viene cumpliendo en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Pie de foto 1. El Diplomado tiene la finalidad general de abrir una ventaja de posibilidades a los estudiantes y docentes; además de hacerles apropiarse más al uso de las tecnologías como una herramienta cotidiana de su práctica profesional.

Pie de foto 2. Este diplomado pretender reflexionar y analizar colaborativamente sobre el significado y las implicaciones pedagógicas que tiene la integración de las TIC y a la vez hacer competentes al profesorado para poder desarrollar su propio proyecto de integración didáctico de las tecnologías.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!