Directivos docentes solicitan a la alcaldía completar nombramientos

223 0

La junta directiva de la Unión Sindical de Directivos de la Educación (Usde) solicitó a la alcaldesa distrital Virna Lizi Johnson Salcedo para que complete el nombramiento de los docentes porque aún faltan 40 maestros en la planta temporal en el Distrito.

Según lo manifestado por Ludwing Caicedo Ramírez, en calidad de presidente de la Usde, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Educación tiene el compromiso de incorporar un total de 273 docentes a la planta temporal, aunque hay 40 de estos docentes que no han sido nombrados, a pesar de la existencia de los recursos y que hay un gran número de maestros que quieren ser vinculados porque reúnen los perfiles.

De otro lado, el directivo se refirió a las horas extras correspondientes al mes de febrero asegurando que “por información suministrada por la Secretaría de Educación no se cancelarán dichas horas extras, a pesar de que todos los estudiantes fueron atendidos, desconociendo el compromiso adquirido por la Alcaldesa frente a este tema y desconociendo la labor de nuestros docentes. Por ello exigimos el pago inmediato de estos recursos a nuestros docentes”, recalcó Caicedo Ramírez.

Al referirse a los nombramientos en las Zonas Indígenas, el presidente de Usde dijo: “Se informó que los docentes pendientes de comunidades indígenas serían nombrados en la semana del 15 al 19 de marzo, a la fecha no se han hecho efectivos estos nombramientos, a pesar de tener toda la información y documentación requerida para tal fin y el aval de las autoridades Indígenas”.

En cuanto al tema de legalización de predios, la Usde enfatizó en que: “Aún no se inicia el proceso y ahora que hay una convocatoria para acceder a recursos de construcción y adecuación a las plantas físicas por parte del Ministerio de Educación a los establecimientos educativos rurales éstos se van a perder por no contar con predios legalizados”.

CONECTIVIDAD Y ALTERNANCIA

Por su parte Jair Padilla Vásquez, fiscal de la Usde, dijo que no existe conectividad en la mayoría de los Establecimientos Educativos del Distrito haciendo difícil el desarrollo de las actividades virtuales y remotas por parte de estudiantes y docentes.

Asegura además que no se ha realizado ninguna adecuación en los establecimientos educativos ni se ha iniciado el proceso de contratación de personal de aseo. “Esos recursos están en riesgo de ser recogidos por el Ministerio de Educación por no haberlos invertido y compromete próximos recursos”, indicó.

ADECUACIONES LOCATIVAS

Respecto a las adecuaciones locativas, la Usde informa que no se ha realizado el Plan de Mantenimiento de Plantas Físicas aumentando su deterioro y conocedores que solo la Alcaldía puede realizar esos procesos, los Rectores tienen prohibido invertir recursos en estos arreglos pues los dineros llegan a la Alcaldía directamente.

Padilla también se refirió a la formación de los docentes denunciando que no tiene lógica que se pretenda realizar cursos cortos que no tienen ninguna efectividad en lugar de financiar Especializaciones, maestrías y doctorados que ayuden a una cualificación de los maestros y directivos. “Tampoco se ha concluido el proceso de ascenso de los Administrativos ni se han nombrado los que hacen falta en los colegios de Santa Marta”, puntualizó el fiscal de Usde.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!