Hoy se celebra el Día Mundial del Reciclaje

53 0

La fecha fue fijada por la Unesco, con el propósito de establecer una jornada que recuerde “el reducir, reutilizar y reciclar’’, con vistas a mejorar el medio ambiente.

Con el pasar de los años, la separación de residuos de forma acertada se ha convertido en una actividad obligada en las familias, pues a través de esta acción se les da la oportunidad a algunos elementos de ser reutilizados y así, darles una nueva vida lo que permitirá conservar el medio ambiente.

Por eso este 17 de mayo es importante que continuemos con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y periódico. Disminuyendo, de este modo, el consumo de petróleo, agua, emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) y consumo energético, y evitando a su vez la generación de toneladas de basura.

Con el fin de reducir la utilización del plástico de un solo uso, se generó una acción más amigable con el medio ambiente y es la creación de ‘las botellas de amor’. Se trata de botellas con residuos plásticos introducidos en su interior, que, de otra manera, resultan complejos de recuperar, pues en muchas ocasiones son descartados por la industria, ya que no cuentan con un buen tamaño o material para su reutilización.

¿Qué son las botellas de amor?

Son botellas rellenas de plásticos de un solo uso que, una vez completadas, diversas fundaciones las utilizan para crear madera plástica para mobiliario urbano.

¿Cuáles son sus beneficios?

A través de estas botellas se produce madera plástica, la cual se utiliza para la construcción de bancos, mesas, composteras, cestos, entre otros productos que en su mayoría son utilizados para el disfrute de los ciudadanos.

Cabe recordar que, este día es pensado para que todos los seres humanos tomen consciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!