Gobierno Nacional fortalece plan para recuperar las vías

217 0

Durante el consejo de seguridad ampliado, encabezado por el presidente de la República, Iván Duque, acompañado de los ministros de Defensa, Agricultura, Minas y Transporte y la Cúpula Militar y de Policía, el Jefe de Estado anunció el fortalecimiento del plan de defensa de la movilidad en las vías.

Según el mandatario se debe fortalecer el plan de intervención, la priorización y acciones de sostenimiento, con apoyo de la Fuerza Pública, en pro de la recuperación de las vías, en medio de los diferentes bloqueos que se presentan en la región. Lo anterior, para garantizar el paso de medicamentos, oxígeno, abastecimiento, combustible y la libre circulación de los ciudadanos de la región.

Desde la zona, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, aseguró que el comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro y el Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional mayor general, Juan Alberto Libreros, se encargarán personalmente de coordinar la implementación de las acciones de la Fuerza Pública en apoyo a las autoridades locales y en beneficio de la ciudadanía.

“Con autoridades departamentales y municipales se definió mantener las caravanas seguras de abastecimiento, el apoyo al sector productivo y facilitar la libre circulación de los ciudadanos. El Ejército Nacional y la Policía seguirán acompañando la recuperación y sostenimiento de las vías”, explicó el ministro Diego Molano.

Para fortalecer la intervención en el municipio de Cartago, se anunció que la Policía Nacional, dispondrá de un esfuerzo adicional que contempla más uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, miembros de la Fuerza Disponible y funcionario de Policía de Tránsito.

Además, se enfatizó en que los casos de extorsión a transportadores en el departamento del Valle son inaceptables e hizo un llamado para que se apliquen castigos ejemplarizantes: “vándalos que hacen exigencias económicas a transportadores en 11 municipios del Valle deberán enfrentar la justicia. La Fiscalía ya tiene material probatorio”, señaló el ministro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!