Con un mural en el puente de la Lucha, hinchas del fútbol hicieron homenaje a víctimas del paro

225 0

El pasado 16 de mayo en el intercambiador Sierra Nevada, ubicado en la Troncal del Caribe, un grupo de hinchas del fútbol colombiano lideraron una jornada que llamaron ‘Pintatón’. Fue así que barras del Unión Magdalena, el América de Cali, Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla se tomaron una fachada del puente de la Lucha para hacer un enorme mural en homenaje a las víctimas que han dejado las protestas contra el Gobierno.

Steven Robles, líder de la Garra Samaria Norte, en conversación con Seguimiento.co, comentó que desde el día miércoles la hinchada del Unión (líderes de la actividad) les extendieron la invitación a los grupos antes mencionado para el acompañamiento y recolección de fondos para la compra de materiales.

“El mensaje era claro, es que la gente cuando pase y vea, se den cuenta de las personas que nos están matando y desapareciendo a los campesinos, a los líderes sociales, a toda esa comunidad que ha sido víctima de los ataques del gobierno Uribe y ahora el gobierno de Duque” dijo Robles.

También resaltó que son 6.402 los falsos positivos en el país y seguimos contando, por tal motivo pintaron los rostros macabros para “mostrarle a la sociedad lo que estamos viviendo”.

A la ‘pintatón’ asistieron cerca de 30 artistas callejeros, unidos todos por una misma causa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!