Por primera vez en Plato, Magdalena construyen el primer comedero público para perros

190 0

Este sábado 15 de mayo la Alcaldía de Plato puso en marcha las gestiones para la creación de ‘Comedog’ el primer comedero público para perros callejeros en la historia del municipio.

A través de una convocatoria en el Parque Santander, extendieron la invitación para que ciudadanos y empresas brindaran sus primeros aportes de concentrado para lograr la sostenibilidad del proyecto, teniendo en cuenta la alta población de animales callejeros en la zona urbana y rural del municipio.

Paralelamente, a través de la Secretaría de Planeación, se dispuso de un equipo de expertos que iniciaron el proceso de caracterización de los perros y cachorros que se encuentra en las calles, para de esta forma gestionar su atención veterinaria, desparasitación y posterior esterilización, buscando contribuir a la mitigación de la sobrepoblación de animales en las calles.

En diálogo la secretaria de Planeación de Plato, Mónica del Pilar Carrillo González, explicó que se van a instalar unos puntos de alimentación para los animalitos en el sector del Parque Santander, el Mercado Público y la carrera 15, donde se han evidenciado mayor cantidad de perros en condición de calle.

De igual forma, para incentivar la donación de los plateños, en la convocatoria de este sábado se contó con la colaboración de veterinarios, que brindaron valoración general a las mascotas de los donantes. “Cuando van a donar, pueden llevar su peludito y se les hace un examen general con un veterinario”.

Por otra parte, desde esta oficina se espera estructurar esta semana, un sistema que optimice las donaciones y que las personas que se encuentren afuera de Plato, puedan contribuir a esta causa que, de materializarse, significaría un antes y un después en la ejecución de políticas públicas de bienestar animal en el departamento del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!