Hoy hay jornada masiva de vacunación contra el Covid- 19, el sarampión y la rubéola en el Magdalena

208 0

El gobernador del Magdalena, a través de la Secretaría Seccional de Salud, liderada por Julio Salas Burgos, médico epidemiólogo, realizará este 16 de mayo una masiva jornada de vacunación en las que será inmunizada contra el Covid-19 la población faltante de la primera y segunda etapa en los grupos autorizados por el Gobierno Nacional.

De igual forma, la iniciativa de la Administración Departamental es contribuir al mantenimiento de la certificación en la eliminación del Sarampión y Rubéola. De acuerdo a ello, el objetivo puntual es vacunar a la población de 1 a 10 años, que corresponde a la corte de nacimientos del 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2019.

Durante todo el día en cada municipio habrá un punto específico en el que los ciudadanos podrán llegar a recibir su dosis correspondiente. La jornada de vacunación será de forma continua desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

La meta del gobierno del Cambio es seguir avanzando ágilmente en la vacunación para reducir la mortalidad por Covid-19, la incidencia de casos graves por el virus, proteger el talento humano en salud y mitigar la morbimortalidad por enfermedades inmunoprevenibles.

Luego del balance de esta jornada, realizarán una evaluación para afianzar las estrategias de cara a la apertura de la etapa 3 y reiterando el llamado al gobierno nacional a dinamizar el proceso con más vacunas y autonomía para los territorios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!