Vacunación de mayores de 50 años fue anunciada, pero no ha iniciado en Santa Marta

207 0

El anuncio que hizo el Gobierno Nacional el pasado 12 de mayo sobre el inicio de la tercera etapa de vacunación -entre las que se incluyen a adultos desde 50 años, docentes, madres comunitarias, fuerzas militares, Policía y otros grupos específicos- generó una falsa idea de que este proceso se iniciaría de manera inmediata.

En Santa Marta no ha faltado la circulación de información sobre supuestas vacunaciones masivas a las personas entre 50 y 59 años en el Coliseo Menor. Esta información, tal como lo aclaró la Alcaldía de Santa Marta, es falsa.

Por el momento, en el país se viene ejecutando un plan piloto para los grupos de regímenes especiales que se adelanta en los departamentos de Sucre, Antioquia, Valle del Cauca y el Distrito Capital de Bogotá. En esta lista no fue incluida Santa Marta.

La Alcaldía de Santa Marta aclaró que el inicio de la vacunación correspondiente a la tercera fase de la vacunación se dará inicio cuando el Ministerio de Salud expida la respectiva Resolución para este grupo y asigne las vacunas. En ese momento, la Alcaldía dará a conocer públicamente el inicio de la tercera etapa de vacunación.

De otro lado, la Nueva EPS fue una de las que emitió comunicado en la que informó que tienen la expectativa de iniciar con los agendamientos del grupo de 50 a 59 años “finalizando el mes de mayo”.

“Es importante comentar que las personas de 50 a 59 años, todavía no se han comenzado a agendar. Esperamos iniciar con el agendamiento finalizando mayo, una vez tengamos las bases de datos que remita el Ministerio”, afirmó José Fernando Cardona Uribe, presidente de la Nueva EPS.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!