Sicarios asesinaron a un hombre en Santa Marta

236 0

Los pistoleros esperaron que la víctima descendiera de un vehículo particular en el que se movilizaba y le propinaron dos tiros a la altura de la cabeza.

Los sicarios volvieron a aparecer en Santa Marta. A plena luz del día y ante la mirada de decenas de personas que transitaban por el lugar, pistoleros acabaron con la vida de un joven que se movilizaba en un vehículo particular marca Mazda y llegaba a un establecimiento cercano.

El ataque con arma de fuego se perpetró en la tarde de ayer, sobre la carrera 20 #12-83, en cercanías al almacén de cadena Éxito y diagonal a Prevenir 1A, cuando la víctima identificada como Alfredo José Vives Bonet, de 26 años de edad y popularmente conocido como ‘Fello’ o ‘Fellito’, se disponía a ingresar a dicho local comercial, sin alcanzar a llegar.

Personas que presenciaron el crimen y fueron entrevistados por las autoridades, cuentan que hasta el sitio llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, con tapabocas y casco, artículos que evitaban que reconocieran sus rostros, y el que hacía las veces de parrillero ubicó a la víctima y tras abordarla le disparó en dos oportunidades.

“Sin decirle nada, el parrillero de la motocicleta desenfunda un arma de fuego y la accionó en repetidas ocasiones y emprende la huida”, dijo un testigo que pidió no revelar su identidad por seguridad.

Según los relatos de los testigos, el pistolero, sin mediar palabras le disparó a ‘Fello’ en dos oportunidades, logrando así que los proyectiles lo impactaran a la altura del occipital y cabeza. La víctima quedó tendida entre una estación de vehículos y la entrada al establecimiento donde se dirigía.

En medio del desespero por salvarle la vida, testigos y allegados a la víctima lo cargaron desde la estación de vehículos hasta la carretera para intentar montarlo al vehículo en el que había llegado al lugar, y trasladarlo a una clínica cercana. Los esfuerzos fueron fallidos, pues minutos después dejó de presentar signos vitales. “Las personas lo cargaron para intentar llevarlo hasta el centro de salud más cercano, sin embargo, se dieron cuenta que ya no tenía signos vitales y lo dejaron tendido en vía pública de la carrera 20”, manifestaron residentes y comerciantes del sector.

Hasta la escena del crimen llegaron curiosos y transeúntes, quienes sin dudar sacaron sus teléfonos móviles y fotografiaron el cruel asesinato de ‘Fello’. Minutos más tarde, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes que habían sido alertados se apersonaron de lo sucedido y acordonaron el lugar para adelantar los trámites correspondientes.

Las autoridades de la Policía Judicial activaron un ‘Plan Candado’ en los sectores aledaños, a fin de obtener la ubicación y posteriormente la captura de los presuntos agresores que se movilizaban en una moto, sin embargo, no obtuvieron resultados positivos pues estos lograron huir con rumbo desconocido, antes que las autoridades llegaran al sitio del hecho de sangre.

De igual modo, se supo que la acción criminal habría quedado grabada en las cámaras de seguridad de establecimientos cercanos, por lo que las autoridades verificarán la existencia del material fílmico que permita establecer las características y placas de la motocicleta, a fin de dar con la captura de los responsables del homicidio que perturbó la tranquilidad que se vivía la tarde del viernes en la capital del Magdalena.

De igual modo, personal de la Sijín y Sipol de la Metropolitana se encuentran frente a la investigación, continúan adelantando labores de vecindario y familiares, a fin de determinar los móviles del reciente asesinato bajo la modalidad de sicariato.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín fueron los encargados de realizar los actos urgentes del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, para la necropsia de rigor, antes de ser regresado a sus familiares que adelantan los trámites correspondientes.

¿VENEZOLANOS?

Una de las más fuertes versiones que circularon en los medios judiciales e investigadores judiciales es que la ejecución de Alfredo José Vives Bonet, pudo haber sido cometida por una banda de sicarios venezolanos que viene actuando como oficina de cobro y de extorsiones en Santa Marta.

Dicha hipótesis está siendo fuertemente analizada por la Policía.

¿LAS RAZONES DEL CRIMEN?

Esa es la principal incógnita que tiene los investigadores judiciales, conocer las razones del crimen.

Por ello, la persona que le acompañaba, una mujer, está siendo escuchada por los investigadores judiciales para tratar de establecer lo que ocurrió horas o minutos antes de que se produjera el atentado.

Los investigadores de la Policía no dudaron en señalar que a la víctima la venían siguiendo y que además se trata de un crimen por encargo.

La víctima había culminado sus estudios de Administración en la Universidad Cooperativa de Colombia y al momento de perder la vida no se le conocía ocupación laboral alguna.

Se dijo que la víctima residía en la Urbanización Bavaria donde su muerte produjo estupor.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!