Llamado urgente de avícolas: 1.400 empleos en riesgo y aves podrían morir en Colombia

267 0

La Incubadora Santander, que opera cuatro plantas en el norte del departamento del Cauca, y que genera alrededor de 1.400 empleos, todos de los municipios de Caloto, Villa Rica, Puerto Tejada, Santander de Quilichao y Guachené hizo un urgente llamado a las personas que están bloqueando los corredores viales para que despejen las carreteras porque están sin alimento más de cinco millones de aves y corren el riesgo de morir.

El presidente de la compañía, Juan Felipe Montoya, le contó a El País que esas aves, entre pollos y gallinas ponedoras, tienen los días contados si no les llegan los insumos, es decir, maíz y soya, en los siguientes tres días.

“Ya se han muerto muchas, y las que aún están vivas las tenemos a punta de agua y en un estado de hibernación. La preocupación es que nosotros ya agotamos los inventarios de alimento y si esas aves se nos mueren no nos queda más remedio que cerrar la operación”, precisó.

Diariamente las aves consumen alrededor de 35 millones de toneladas de alimento y ya se completaron 16 días sin que llegue una sola tonelada.

El otro lío es que todas las tractomulas recogen la carga en el puerto de Buenaventura y el corredor vial Mediacanoa – Buenaventura está bloqueado, no hay paso.

“Por eso insistimos en que los manifestantes levanten los bloqueos de las carreteras lo más pronto posible. Esta situación nos tiene muy desestimulados porque nos sentimos solos”, explicó.

Por su parte, la Incubadora Pronavícola, que tiene su planta en Buga, también está en serias dificultades para seguir operando.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!