En Santa Marta solicitarán a MinInterior que el toque de queda inicie a las 11 PM

257 0

Los representantes de los gremios aseguraron que servirá para la recuperación económica.

Con el objetivo de contribuir a una reactivación segura y siguiendo los protocolos de bioseguridad, la alcaldesa Virna Johnson anunció que solicitará al gobierno nacional la autorización para que el toque de queda en Santa Marta inicie a las 11:00 de la noche.

Luego de una reunión sostenida con representantes de Fenalco, Cotelco, Undeco, y otros miembros del sector productivo y el gobernador Carlos Caicedo, la alcaldesa aseguró que hará la solicitud al Ministerio del Interior.

Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, dijo que hubo un compromiso de los gremios “de extremar las medidas de bioseguridad en sus actividades comerciales”.

Dijo que espera que se pueda dar vía libre a esta solicitud, pues se han impartido medidas en comunión con lo exigido por los ministerios del Interior y Salud.

Sobre el tema el Gobernador del Magdalena también se refirió: “En reunión con la alcaldesa Virna Johnson analizamos solicitudes de gremios y solicitaremos a Ministerio del Interior autorizar inicio de toque de queda, desde 11:00 de la noche. Buscamos equilibrio entre trabajo y salud”.

Es importante mencionar, que según lo informado por la Alcaldía de Santa Marta, desde este jueves 13 de mayo y hasta el próximo miércoles 19, la ciudad estará bajo nuevas medidas en el marco de la emergencia por covid-19, establecidas en el Decreto 098 de 2021, que deroga el Decreto 088 del 30 de abril de 2021.

Actualmente en Santa Marta el toque de queda pasó de las seis de la tarde a las nueve de la noche y hasta las cinco de la mañana del día siguiente, de igual forma, seguirá rigiendo el pico y cédula.

Así mismo, se mantiene la medida de Ley Seca en el Distrito de Santa Marta para contener la propagación del Covid-19; por consiguiente, queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes en espacios públicos, estancos, estanquillos, tiendas y establecimientos no autorizados, de todo el territorio urbano y rural del Distrito de Santa Marta, desde las 5:00 am del día jueves 13 de mayo de 2021 y hasta las 5:00 am del día 19 de mayo de 2021.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!