En Santa Marta las camas UCI están a tope en cinco clínicas

195 0

En la capital del Magdalena el Covid-19 sigue generando la alerta al sistema hospitalario. Cinco clínicas de la ciudad reportaron 100% de ocupación de sus camas UCI.

De las 10 clínicas que tienen habilitadas camas de Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con coronavirus, cinco de ellas reportaron a corte del 14 de mayo, un colapso total en la ocupación de las camas para esta patología.

Según la información del Centro Regulador de Urgencia -CRUE- de la Secretaría de Salud Distrital se reporta, que clínicas privadas como El Prado, Avidanti, Cehoca, Perfect Body y Bahía se encuentran colapsadas, es decir, no tienen camas disponibles para atender a pacientes en cuidados intensivos.

Hay otras clínicas muy cerca de llegar al tope de su capacidad, entre ellas encuentra en la clínica La Milagrosa, que, de 32 camas habilitadas, 31 están ocupadas, sólo tiene una libre.
En la clínica La Mujer de 12 camas UCI, sólo disponible de una.

De este modo, según reportes de la Secretaría de Salud, la ocupación de camas UCI es del 87,3%. De 244 camas habilitadas solo hay 31 disponibles.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!