Campaña de los docentes ‘La Cura Soy Yo’ contra el Covid-19 en Aracataca

256 0

Ante la preocupación que existe en el gremio docente del municipio de Aracataca, que ha visto como cada día mueren ciudadanos de esta municipalidad, víctimas del Covid-19, por no tener autocuidado y no valorar las medidas que se imparten desde el gobierno nacional y local, hicieron el lanzamiento de la campaña de sensibilización ‘La Cura Soy Yo’.

Según lo informado por la subdirectiva de educadores de Aracataca, esta actividad busca evitar el contagio, toda vez que, desafortunadamente, ya se contabilizan más de 70 casos de personas fallecidas por el letal virus, en esta localidad del departamento del Magdalena.

“Me le quito el sombrero a nuestros educadores por esta cívica actividad, ojalá muchas más instituciones se sumen y sigan este ejemplo, porque de verdad hay mucha gente irresponsable que es la hora y no usa ni tapabocas y no cree que el Covid existe”, indicó María Paulina García, vendedora estacionaria.

Por su parte, Omar Vargas, el presidente de la Subdirectiva de Trabajadores de la Educación de Aracataca, destacó: “Efectivamente hay que tomar medidas del distancia física y social, y hay que entender que las autoridades con sus leyes y decretos nos están es cuidando y no debemos ser irrespetuosos con estas medidas, por eso hoy lanzamos la campaña ‘La Cura Soy Yo’, por eso te invitamos a usar el tapabocas, cuídate, usa alcohol, y vamos a valorar la vida y nuestra salud, que es lo más importantes”.

Del mismo modo, la secretaria de Gobierno Municipal Judith Arrieta, indicó que,  “de verdad felicitar a la subdirectiva de educadores de Aracataca, por sumarse a esta gran lucha que está teniendo la administración, a la vez que otros entes del municipio de Aracataca, como lo dice la campaña ‘La Cura Soy Yo’, hay que resaltar que es una responsabilidad personal que tenemos todos, el llamado es a que no esperemos que un familiar o un amigo se nos muera para comenzar a entender que tenemos un problema serio a nivel mundial con esta pandemia, cuidémonos de verdad, los invito a todos”, manifestó la funcionaria.

“Ya van alrededor de 70 personas fallecidas en Aracataca por el Covid-19. Lastimosamente, a pesar de los operativos que se han hecho con la Policía Nacional y el Ejército, muchos en Aracataca no han querido entender la situación y han convertido esto en un carnaval, que se nos está llevando a nuestros familiares, amigos y mucha gente conocida y apreciada de nuestro querido pueblo”, puntualizó la secretaria de Gobierno.

Entre tanto, Pablo Marriaga Crespo, docente del municipio, manifestó que “nosotros los maestros de Aracataca, hemos estado en defensa del pueblo, dando la lucha desde el 21 de noviembre de 2019 en contra de una cantidad de normas que afectan al pueblo colombiano y les comento que nosotros los docentes hemos tenido miedo de estar saliendo a las calles, pero si hemos estado activos por las diferentes plataformas y medios de comunicación, mostrando nuestras posturas, sin embargo, con todo esto que está pasando con tantas muertes, hemos lanzado la campaña ‘La Cura Soy Yo’, porque ya van más de 70 muertos por Covid y no es justo que nuestra gente esté muriendo de esta manera; gente que nos ha dolido en el alma. El mensaje para estas familias, es que de todo corazón tengan resignación, que ya nuestros amigos y familiares están en la presencia de nuestro señor Jesucristo, palabra que sí”.

Por último, miembros de la comunidad cataquera recibieron con agrado esta campaña y agradecieron a los docentes por esta iniciativa que busca proteger y llevar un mensaje de sensibilización a todos los habitantes del municipio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!