Inicia campaña ‘Construyendo Ciudad Verde’ con el fin de sembrar 5000 arboles

210 0

La actividad se viene coordinando con la recepción de árboles donados por instituciones públicas y privadas como Corpamag, Ejército Nacional.

Con la siembra de 400 árboles inició la puesta en marcha del proyecto ‘Construyendo Ciudad Verde’ liderado por la Alcaldía de El Banco, el cual consiste en sembrar 5.000 árboles en diferentes barrios, veredas y corregimientos de su jurisdicción.

Esta campaña es liderada por la oficina de Umatama a cargo de Juan Carlos Luna, quien junto a su equipo de trabajo vienen coordinando la recepción de árboles donados por instituciones públicas y privadas.

Según informó Luna, los árboles fueron donados por Corpamag, Ejército Nacional, asociaciones ambientales, empresas y comunidad en general y otros que fueron comprados a cultivadores del municipio con el fin de apoyar la economía y los emprendimientos locales.

De igual manera, y con el objetivo de fortalecer esta campaña, se adquirieron semillas de árboles de la región como guayacán amarillo, roble morado, abonos e hidroretenedores.

Los árboles recientemente adquiridos, serán entregados a asociaciones comprometidas con la reforestación y embellecimiento de los corregimientos y veredas.

La siembra de los primeros 300 árboles se realizó en la vía El Banco – Chimichagua y 100 más en las riberas de los ríos Magdalena y Cesar y ciénagas que contemplan el inventario hídrico de este municipio.

La jornada de siembra se extenderá a otros sectores de El Banco, donde se espera que la comunidad se vincule a la vigilancia y cuidado de estos árboles que se convertirán en el pulmón ambiental de este territorio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!