Gobierno ve positivo el encuentro de Comité de Paro con Iglesia y ONU

197 0

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, señaló que el Gobierno recibe con ‘beneplácito’, que el Comité Nacional del Paro se reúna este viernes con Monseñor, Héctor Fabio Henao, presidente de la Conferencia Episcopal y Carlos Ruiz Massieu, representante de la ONU en Colombia, para acordar reglas básicas de cara a las negociaciones con el Gobierno Nacional.

Sin embargo, el funcionario insistió en la urgencia de que el comité acepte la invitación a negociar y aseguró que el Gobierno está listo para que inicien las reuniones de inmediato.

“Recibimos de la mejor manera los anuncios hechos por Héctor Fabio Henao, representante de la Iglesia Católica y también por Carlos Ruiz Massieu de las Naciones Unidas (ONU). Este es un momento en que tenemos que avanzar, el Gobierno Nacional ha hecho expresiones claras de su voluntad de establecer una mesa de negociación”, manifestó.

De acuerdo con Ceballos, “el equipo técnico económico del Gobierno ha estado trabajando intensamente con el presidente Iván Duque liderando y junto con el Ministerio del Trabajo, de Hacienda y todos los Ministerios de la cartera económica, porque estamos listos para sentarnos a negociar.

No da espera esta mesa de negociación. El Gobierno desde hace ocho días ha venido mostrando su voluntad de sentarse a negociar”.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, también se refirió al anuncio y dijo que “el Gobierno Nacional recibe con alegría que las Naciones Unidas y la Iglesia Católica hagan parte de este proceso de intervención (…) Estamos listos para realizar las conversaciones que sean necesarias, hemos hablado con nuestro equipo técnico y estamos listos para hablar de renta básica, de salud, de educación, de todo lo que tiene que ver con la producción nacional”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!