Gobernación del Magdalena posesionó a gerente de hospital de Nueva Granada, pero impugna el fallo del juez

203 0

En la noche de este jueves la Gobernación del Magdalena acató el fallo del juez Primero Promiscuo Municipal de Nueva Granada, Magdalena, Édgar Alexander Aponte López, para que Eileen Carolina Sequiera Jaraba regresara nuevamente a la gerencia del hospital de esa población.

La administración departamental, a través del decreto número 132 de fecha 12 de mayo del 2021, resuelve en el artículo uno- ordenar el retiro de Diana Castro como gerente del hospital de Nueva Granada.

En el artículo 2, agrega que Sequeira Jaraba regresa al cargo dándole cumplimiento al fallo de tutela interpuesta por la ciudadana antes mencionada.

No obstante, en el mismo documento la Gobernación del Magdalena vuelve a argumentar que la gerente firmó su carta de renuncia 8 de abril, mientras que Sequeira Jaraba explicó que no renunció por voluntad propia, sino que, al momento de su posición, había tenido que firmar una carta de renuncia protocolaria sin fecha y además añadió que la carta presentada por la gobernación no es la misma que ella firmó antes de su posesión.

Igualmente, la Oficina de Asesoría Jurídica de la gobernación impugnó la tutela en la que nuevamente argumentó que no se violó el debido proceso porque la gerente había firmado su carta de renuncia.

En este sentido, será un magistrado, quien tome la decisión sobre si la gerente sigue en el cargo o es legal su carta de renuncia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!