En Salamina por excusas no se atiende emergencia

253 0

Un riesgo inminente vive la población de Salamina ante la llegada de las lluvias y el crecimiento de los niveles del río Magdalena, lo que podría generar inundaciones y la desaparición total de la vía que comunica con El Piñón Magdalena.

El alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco, asegura que las instituciones del Estado están incumpliendo el fallo del Tribunal Administrativo del Magdalena, en adelantar acciones para evitar que desaparezca la vía que comunica a su municipio con El Piñón.

Asegura que a pesar que el Tribunal ordenó a través de una medida cautelar solicitada adelantar acciones para impedir el avance progresivo de la erosión en varios tramos del carreteable Salamina – El Piñón, las autoridades se han hecho las de la ‘vista gorda’.

Agregó el alcalde que, la Unidad del Riesgo tiene el recurso, pero la misma unidad dice debe recurrir a el Ministerio de Hacienda, pero desde la cartera se dice que no hay recursos para invertir.

Añadió que le duele que las respuestas del Estado, “sean rebuscadas e indolentes, cuando no, improcedentes y faltas de todo rango de importancia a la magnitud de la problemática”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!