CONMEBOL ratifica a Colombia y Argentina como sedes de la Copa América

73 0

Pese a la situación de orden público que se vive en el país, la CONMEBOL aseguró que para ellos “nunca han estado en duda las sedes” y esto fue ratificado este jueves luego de un consejo extraordinario.

Además de la lluvia de críticas que le han llovido a Colombia luego de que el presidente Iván Duque asegurara que la Copa América se iba a realizar, justo cuando el país se encontraba protestando, también se le suma la posición de la Confederación Sudamericana de fútbol Asociado (CONMEBOL), quienes respaldan la idea del presidente colombiano.

Este miércoles se llevó a cabo en Barranquilla el partido entre el Junior y River Plate, correspondiente a la Copa Libertadores, mientras que en los alrededores del estadio se vivían disturbios entre el ESMAD y manifestantes, en medio de las protestas del paro nacional que completan 16 días.

Esto no sólo generó molestia por parte de los jugadores, quienes, aunque entienden la situación del país deben cumplir con sus obligaciones, sino también de periodistas, comentaristas deportivos, y los mismos hinchas de los equipos.

El encuentro tuvo que ser suspendido unos minutos luego del ingreso de gases que afectaron la visión de los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos. Este hecho agravó la molestia de todo el país y de los hinchas del fútbol, al entender que en Colombia se puso primero un espectáculo, como lo es el deporte, que la propia situación de la nación, y que la vida misma de los jugadores estaba en riesgo.

Lo dicho anteriormente generó críticas frente a la inminente Copa América que se jugará en el territorio nacional. Es por esto que la CONMEBOL se reunió este jueves en un consejo extraordinario en donde se esperaba el país fuera dado de baja para la organización de la Copa América. Lastimosamente no fue así, y, al contrario, fue ratificada Colombia como sede del torneo Sudamericano.

El pasado martes se lanzó el tema oficial de la Copa américa, en donde se evidenciaba que Colombia y Argentina serían los organizadores, por lo que todo apunta a que esta competencia internacional se dará en el país, pese a la negativa de periodistas, comentaristas, jugadores y de la propia situación vivida en Colombia.

Vale destacar que, para el país, futbolísticamente hablando, ser confirmado como organizador de la Copa América es una excelente noticia. La cuestión es que en este momento la situación de Colombia no amerita una fiesta, celebración o un torneo internacional. Hecho que los directivos, distintos jugadores y exjugadores han entendido a la perfección, contrario de la decisión de la presidencia colombiana, DIMAYOR y CONMEBOL quienes según medios cercanos ven la competencia por el lado económico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!