Alcaldesa Virna Johnson, tiene 48 horas para responder si aportará a la matricula gratis de Unimagdalena

220 0

El juzgado quinto penal municipal con funciones de control de garantías de Santa Marta le ordenó a la Alcaldía de Santa Marta que, en un término de 48 horas, le responda a la Universidad del Magdalena si girará o no los recursos prometidos para la matrícula cero de los estudiantes.

Lo anterior, debido a una acción de tutela que se vio obligado a interponer el rector Pablo Vera Salazar, a raíz de que le envió 7 solicitudes a la administración distrital para obtener respuesta sobre los 3.500 millones prometidos y no contestaron.

“Ordenar a la Alcaldía Distrital De Santa Marta que en el término de 48 horas contadas a partir de la notificación proceda a resolver de fondo, de forma clara, congruente y efectiva la petición radicada por la accionante”, dice el documento judicial.

Vale indicar que, los recursos la alcaldesa los prometió el pasado 6 de junio del 2020 cuando el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, creó el fondo de gratuidad para la educación pública.

“7 solicitudes después, tocó tutela para que digan que no, pero digan algo”, fueron las palabras que utilizó Vera para anunciar la acción judicial que había emprendido en contra de la administración.

Se espera que en el término estipulado por el juzgado la Alcaldía, en cabeza de Virna Johnson, den respuesta a la solicitud.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!