Murió El Gordo Benjumea: adiós al ícono de la televisión colombiana

177 0

Murió Carlos ‘El Gordo’ Benjumea, leyenda de la actuación colombiana, a los 80 años en Bogotá por causas que aún se desconocen, aunque fuentes cercanas al artista indicaron que no fue por Covid-19.

Benjumea desde hace varios años vivía fuera de la ciudad como consecuencia de una insuficiencia renal por la que tenía diálisis que lo llevó a radicarse en el departamento del Tolima.

Con más de 50 años en el mundo de la televisión, el cine y el teatro, los pasos de Benjumea también fueron seguidos por dos de sus hijos: Ernesto y Marcela, quienes también son destacados actores en Colombia.

Dentro de sus primeras apariciones en el mundo del entretenimiento fueron en las películas ‘El taxista millonario’ y ‘El inmigrante latino’, no obstante, estas fueron solo sus primeras participaciones de muchas otras que grabó, incluso, con el director Gustavo Nieto Roa, con quien llegó a rodar seis películas.

Las más recientes apariciones en televisión de ‘El Gordo’ Benjumea fueron en ‘Allá te espero’, ‘La Ley del Corazón’, ‘Amor en Custodia’ y en el año 2006 en la telenovela ‘Hasta que la plata nos separe’.

De hecho, fue en ‘Hasta que la plata nos separe’, del Canal RCN, que ‘El Gordo’ pudo compartir set con su hijo Ernesto y con su nuera la actriz Katerine Vélez, esposa de su hijo y bastante cercana al actor.

Varios premios India Catalina, Tv y Novelas, una orden Simón Bolívar y dos Premios Antena hacen parte del legado de Carlos Benjumea a la industria audiovisual colombiana.

De hecho, junto a Carlos Muñoz, Pepe Sánchez, Pacheco, Consuelo Luzardo y Judy Henríquez, entre otros actores, marcaron la época dorada de la televisión colombiana, en momentos en que la tecnología no era mayor y la producción de cine no era tan elevada como ahora.

También se conoció que el afamado artista tenía diabetes y debía estar en diálisis permanente, dos condiciones que dificultaban en algunos momentos su movilidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!