En 2021 se pondrá en servicio vías estratégicas para la conectividad del país por más de $3,9 billones

201 0

El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), avanza en la culminación de obras estratégicas para la conectividad del país y, con inversiones que superan los $3,9 billones, pondrá al servicio este año el Cruce de la Cordillera Central, el tercer carril Anapoima-Mosquera, el nuevo corredor binacional La Estrella-Rio Mataje y la segunda calzada Cartagena-Barranquilla.

Se trata de proyectos con los que el Gobierno del presidente Iván Duque impulsará la reactivación de la economía, beneficiando la agroindustria, el turismo y los servicios sociales, y con los que se generan miles de puestos de trabajo.

“El Gobierno se ha comprometido a dejarle al país obras que no solo modernicen la infraestructura vial de Colombia, sino que impulsen la conectividad y competitividad de la nación, de manera que pueda crecer desde las regiones con altos estándares para el comercio, el turismo y el transporte”, dijo la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

En el Cruce de la Cordillera Central se esperan entregar en este primer semestre, 20 túneles, 23 puentes y los kilómetros de segunda calzada restantes para poner en servicio la totalidad de 60 obras de este megaproyecto, al cual suma inversiones por $2,9 billones, generando más de 3.000 empleos en su última etapa.

Igualmente, está a punto de finalizar la construcción de 30 km de tercer carril, 7 km de segunda calzada y 12 puentes en el corredor Anapoima – Mosquera, con recursos por $681.314 millones, que beneficiará a la agroindustria, el turismo y los servicios sociales y comunales de más de 145.500 habitantes de la región.

En la frontera con Ecuador se entregarán las obras del corredor La Espriella – Río Mataje, las cuales comprenden la pavimentación de 14 km de vía, la construcción de 5 nuevos kilómetros y de 4 puentes vehiculares, con inversiones por $240.667 millones que se convertirán en un importante estímulo para el desarrollo del departamento de Nariño y el sur del país.

En la Costa Atlántica, el Gobierno tiene previsto poner en servicio 10 km de doble calzada y 5 puentes vehiculares en la vía Cartagena – Barranquilla, que mejorarán el tráfico entre las capitales de Bolívar y Atlántico, facilitando la movilidad y la conexión entre los puertos marítimos del Caribe colombiano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!