Continúan vacunando a los fallecidos contra el Covid-19 en el Magdalena

250 0

Mientras en el país cientos de personas continúan esperando la vacuna para poder ganarle la batalla al Covid-19, en el departamento del Magdalena los muertos reciben las dosis.

Según un informe de la Contraloría General de la República, en un cruce de datos que realizó la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata –Diari- con las bases de datos de la Registraduría y el Registro Único de Afiliados, se encontró que 86 personas que aparecen como presuntos fallecidos recibieron, cada uno, una dosis de la vacuna.

De los fallecidos vacunos, 4 pertenecen al departamento del Magdalena.

Cabe destacar, que la Contraloría el pasado 21 de abril identificó a 44 difuntos vacunados y al corte del 9 de mayo subió a 86.

Por otra parte, la Diari identificó en el país a personas vacunadas que no estaban priorizadas, entre las cuales se encuentran personas entre los 26 y 44 años. El número de personas vacunadas no priorizadas es de 1.372.

Sobre este caso, en el Magdalena hay 45 personas a las que se les aplicó la dosis sin ser priorizadas en el programa de vacunación nacional.

En este ejercicio de control preventivo y concomitante, la Contraloría Delegada para el Sector Salud ha radicado y comunicado a entes de control, Secretarias de Salud de entes territoriales, Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud la información discriminada de las alertas identificadas por la CGR.

La entidad pide al Ministerio de Salud que estas diferencias de reportes en las bases de datos sean solucionadas, ya que este proceso que es de vital importancia para la completa vigilancia, en tiempo real, que realiza al Plan de Vacunación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!