Comerciantes del Parque de los Novios reportan perdidas de 40 millones por hurtos

124 0

Los comerciantes y habitantes del Centro Histórico aseguran estar cansados por los constantes robos que se vienen presentando en el parque de Los Novios cometidos, según denuncian, por habitantes de calle.

Los denunciantes expresaron que las pérdidas por los robos ascienden a más de 40 millones de pesos en lo que va del año.

Esta problemática ha sido denunciada en varias oportunidades por los propietarios y empleados, sin embargo, no hay una solución por parte de las autoridades.

En videos compartidos, se observa como los empresarios sorprenden a un indigente justo en el momento que arrancaba una planta del parque para luego venderla.

Así mismo, han sido captados en videos de seguridad llevándose cámaras de vigilancia, tapas de manjoles, cables, contadores de gas entre otros elementos.

“Todo el esfuerzo que se hace para recuperar el parque de Los Novios y los habitantes de calle lo destruyen”, indicó un comerciante del sector.

Para el sector comercial, la falta de control de las autoridades sobre esta población de calle, especialmente en horas de la noche ha facilitado su accionar delincuencial en la zona de gastronomía y entretenimiento más importante de la ciudad.

Estos hurtos agudizan más la crisis que ya vienen sufriendo los propietarios de restaurantes y discotecas por las restricciones de la pandemia del Covid-19.

Solo hacen un llamado para que la Alcaldía de Santa Marta y la Policía Metropolitana ejecuten planes que garanticen el orden en el sector.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!