Anuncian construcción política pública para los jóvenes de Colombia

217 0

El Presidente Iván Duque anunció una política pública para los jóvenes en Colombia, que será construida por ellos, y que atenderá las soluciones que más les preocupan, en desarrollo de la segunda visita que cumple a la capital del Valle del Cauca en la presente semana.

“Hemos transmitido un mensaje importante, que es el mensaje de consolidar una política para los jóvenes de Colombia. Los jóvenes de Colombia han venido manifestándose de tiempo a atrás, y nosotros tenemos que construir con ellos un pacto por la juventud de nuestro país en los temas que a ellos más los motivan”, explicó el Jefe de Estado a los periodistas.

El Mandatario expresó que se abrió un camino para la construcción del Pacto por los Jóvenes, y se instalarán espacios para escucharlos en las distintas regiones del país.

“Estaremos en la ciudad de Cali acompañando la instalación de esos espacios de diálogo con los jóvenes de esta ciudad, para que tengamos soluciones claras, soluciones que los beneficien, soluciones que nos permitan también abordar muchas de las dificultades sociales”, indicó.

Como un crucial paso hacia la consolidación de dicha política pública, el Mandatario anunció horas antes la decisión de efectuar una reasignación de eficiencia presupuestal para garantizar, desde ya, que en el segundo semestre del 2021 habrá educación pública gratuita universitaria, técnica y tecnológica para los jóvenes de los estratos 1, 2 y 3.

Lo anterior significa que el 97% de los estudiantes de los centros de educación superior públicos tendrán cubierta su matrícula.

“Vamos a transitar hacia una política pública construida con los jóvenes, para tener educación universitaria gratuita para los estratos uno, dos y tres, de manera permanente. Este es un hecho histórico y que se hace también con la voz de los jóvenes de nuestro país, que se hace también con una motivación que hemos tenido desde el primer día de Gobierno para atender a la juventud de Colombia”, aseveró Duque.

De la misma forma, reiteró que, junto con el Registrador Nacional del Estado Civil, se organizarán este año los comicios para elegir a los representantes de los jóvenes en los Consejos Municipales de Juventud.

El Jefe de Estado reiteró su llamado a los colombianos a rechazar todas las formas de violencia, “vengan de donde vengan”, tanto las que afectan al ciudadano como las que perjudican a los miembros de la Fuerza Pública.

“Hemos dicho con contundencia, también, que es urgente levantar todos los bloqueos en nuestro país. Los bloqueos, aunque no se hagan con armas y no se hagan con agresiones físicas, son en sí mismos unos actos que son violentos, toda vez que están limitando los derechos de muchas personas a alimentarse, a tener oxígeno, vacunación, a su bienestar. Por eso el levantamiento de los bloqueos es algo fundamental”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!