Ministerio de Ambiente adelanta la primera maratón de educación ambiental

207 0

Este martes, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible lleva a cabo la primera Maratón de Educación Ambiental en Colombia, que se realiza por medio de una transmisión virtual por el canal de Youtube del Ministerio.

La Maratón será una transmisión en vivo de 10 horas entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m., en la que se busca promover la protección y la preservación del medio ambiente y la naturaleza.

El espacio se dividirá en diez segmentos, cada uno de 60 minutos, en donde habrá actividades para todos los públicos: niños, educadores, periodistas, empresas, gremios, jóvenes y demás grupos de la población.

En la primera Maratón de este tipo que tiene el país se tratarán temas como la relación entre la flora, la fauna y los ecosistemas; los fenómenos climáticos, el liderazgo ambiental; las metas en materia ambiental del país, como la reducción del 51 % en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero para el año 2030, entre otras temáticas.

“Esta primera maratón es un espacio virtual de formación y divulgación, en el que nos hemos esforzado por diseñar un formato para que disfruten aprendiendo sobre temas como la tecnología al servicio del cuidado ambiental, ecosistemas colombianos, la importancia del ejercicio educativo y la articulación con la realidad de nuestros territorios”, explicó Carlos Correa, ministro de Ambiente.

“Hay una programación diseñada para que todos intercambiemos conocimiento en los temas clave sobre conservación, biodiversidad y protección de nuestra riqueza natural, por eso les extiendo la invitación a participar”, agregó.

El evento contará también con la participación de múltiples expertos en temas ambientales como Hernando García, biólogo con maestría en Ecología e Iván Pérez Vizcaíno, biólogo, especialista en Recursos Hidráulicos y magíster en Medio Ambiente y Desarrollo. También estarán representantes del Ministerio y delegados de institutos de investigación, Parques Nacionales Naturales, Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) y otras organizaciones.

Quienes deseen unirse al evento pueden hacerlo por medio de los links www.youtube.com/watch?v=-tlg8kvrMd4 y www.facebook.com/MinAmbienteCo/.

Además, la programación del evento está disponible en www.minambiente.gov.co/index.php/noticias/5070-agendate-con-la-primera-maraton-de-educacion-ambiental-en-colombia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!