Juez ordenó a Carlos Caicedo reintegrar inmediatamente a la gerente del hospital de Nueva Granada

225 0

El Juez Primero Promiscuo Municipal de Nueva Granada, Magdalena, Édgar Alexánder Aponte López, ordenó al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a que, en el término de 48 horas, reintegre a su cargo a la exgerente del hospital de Nueva Granada Eileen Carolina Sequiera Jaraba, a quien se le aceptó una supuesta renuncia el pasado 9 de abril de 2021.

Lo sorpresivo, y que ameritó la intervención de un Juez de la República, es que Eleen Carolina Sequeira no renunció por voluntad propia, sino que, al momento de su posición, había tenido que firmar una carta de renuncia protocolaria sin fecha, la cual, según su denuncia, estaba en custodia del secretario de Salud del Departamento del Magdalena.

Fue así que esta mujer, que se posesionó el 16 de mayo de 2020 a través de un proceso meritocrático de elección de gerentes de los hospitales del Magdalena, reclamó sus derechos fundamentales a la dignidad, el debido proceso, el mínimo vital, el trabajo y la confianza legítima.

Tal como puede leerse en el fallo de primera instancia del juez, “la accionante alega la autenticidad de la fecha de la renuncia pues, como ella lo indicó en su demanda, esta fue firmada sin fecha inmediatamente con la posesión en el cargo de gerente de la ESE Hospital Local de Nueva Granada y dejada en custodia del Secretario de Salud Departamental”.

De esta manera, el Juez ordena que se invalide el acto de aceptación de la renuncia de Eileen Carolina Sequeira, la cual se dio a través del decreto 109 del 9 de abril de 2021, dado a que, según el juez, fue expedida con “ostensible irregularidad”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!