Profesores de la Unimag, aseguran sentirse indignados por la violencia y abuso de autoridad presentados en las protestas en el pais

238 0

Las profesoras y profesores de la Universidad del Magdalena manifestamos públicamente con este comunicado la indignación que nos producen los hechos de violencia y abuso de autoridad de la fuerza pública en contra de manifestantes pacíficos, mayoritariamente estudiantes universitarios, que ejercen su derecho constitucional a la protesta para expresar sus inconformidades y exigir transformaciones necesarias ante las complejas y crónicas problemáticas del País y la actual coyuntura de crisis nacional.

Rechazamos todas las acciones violentas, físicas y simbólicas, perpetradas por personas inconscientes y oportunistas que aprovechan cualquier situación para generar caos buscando su propio beneficio y desdibujando la movilización social. La violencia es el camino equivocado.

En este orden de ideas, expresamos nuestra solidaridad y respaldo al compañero profesor de la Facultad de Ingeniería y actual Rector, Pablo Vera Salazar, ante los infames y peligrosos señalamientos de los que ha sido víctima en las últimas horas. Exigimos a las autoridades tomar las medidas necesarias para proteger la integridad y la vida del profesor Pablo y su familia.

De igual forma, rechazamos tajantemente las manifestaciones tendenciosas con las que pretenden etiquetar a la Unimagdalena para “graduarla” de contradictor de movimientos políticos con presencia en la región. No se equivoquen. Somos una comunidad de más de 25.000 personas libres y diversas, en dónde se respeta, valora y defiende la diferencia y se trabaja en armonía buscando el bien común a través de la educación superior de calidad.

El liderazgo académico, científico y artístico de la institución y sus aportes al mejoramiento de la calidad de vida de las personas de este territorio son tan evidentes que hay que ser muy ignorante o malintencionado para atreverse a arremeter contra ella y sus integrantes. Exigimos respeto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!