Golpe a los narcos, Policía incautó medida tonelada de coca

176 0

El cargamento de droga iba camuflado al interior de un contenedor. Una alerta temprana permitió la incautación de este alucinógeno, con ello se afectan las finanzas de las bandas criminales.

Un duro golpe a las arcas del narcotráfico de la región asestó la Policía colombiana en cooperación con la DEA de los Estados Unidos.

Una alerta temprana y las labores de inteligencia de los uniformados antidrogas de la unidad de antinarcóticos de la Regional 8 de la Policía Nacional permitieron la incautación de medida tonelada de clorhidrato de cocaína que pretendía ser sacado por el Puerto de Santa Marta.

El certero golpe contó con la presencia de fuentes humanas, es decir, de informantes que ´soplaron´ el envío del cargamento.

La incautación que no dejó personas capturadas se efectuó en la mañana de ayer al interior de puerto marítimo de esta capital, cuando los agentes especializados en estos temas, recibieron una alerta temprana que les informaba que un contenedor cargado de frutas había sido contaminado con sustancias alucinógenas.

Lo anterior de inmediato motivó a los miembros de la fuerza pública a detener las operaciones del puerto para verificar los contenedores que estaban listos para ser embargados en los busques que tenían como destino países europeos. “Se empieza a revisar uno por uno y es cuando se detecta la carga”, informaron.

De acuerdo a la información suministrada por la institución policial, durante el procedimiento los uniformados de la Policía Nacional en coordinación con personal de la Armada de Colombia, hallaron al interior de un contenedor un total de 499 kilogramos de clorhidrato de cocaína camuflados entre frutas.

Las investigaciones adelantadas después del hallazgo dan cuenta que el cargamento de sustancias alucinógenas iba a ser enviado hasta la ciudad de Amberes, Bélgica y tenía un costo aproximado de 500.000.000 de pesos, dinero que no ingresará a la organización criminal ‘Clan del Golfo’.

“Se siguen adelantando los trabajos de inteligencia e investigaciones, pero es claro que este cargamento de droga pertenencia a la organización ‘Clan del Golfo’, sus cabecillas pretendían ingresarlo a países europeos donde esto representa millonarias sumas de dinero”, señalaron las autoridades.

Finalmente, los 499 kilogramos de cocaína quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ente investigativo que se encargará de buscar a las personas que intentaron ingresar esta droga a Bélgica para lucrarse junto a sus jefes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!