En Santa Marta se llevará a cabo: “Reconocimiento La Verdad del pueblo negro”

194 0

El hecho victimizante que más ha sufrido esta población ha sido el desplazamiento forzado.

El 13 de mayo a partir de las 9:00 a.m. se realizará desde el antiguo Hospital San Juan de Dios en Santa Marta, el encuentro del “Reconocimiento La Verdad del pueblo negro de la región Caribe”.

Según las cifras, en la Región Caribe se cuentan 9 millones 66 mil 783 habitantes. En relación con la composición étnica, el 15,7% de la población se considera afrodescendiente, el 6,8% indígena y el 77,5% no tiene pertenencia étnica.

El objetivo del evento en Santa Marta es promover la dignidad de las víctimas pertenecientes a los pueblos negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros; el conocimiento y rechazo por parte de la sociedad de las violaciones cometidas en su contra y visibilizar sus procesos de resistencia y aportes a la construcción de paz en Colombia.

Según Leyner Palacios, comisionado de La Verdad, con el Encuentro Territorial de “Reconocimiento La Verdad del pueblo negro de la región Caribe e Insular” inicia una ruta que continuará el 20 de mayo con el reconocimiento de las afectaciones a estos pueblos en la zona centro de la región Andina (Boyacá, Cundinamarca, Huila y Tolima)”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!