Debate sobre mendicidad infantil en Santa Marta fracasó, Concejo lo aplazó

203 0

Los citados por el Concejo de Santa Marta para el debate de control político a la mendicidad entregaron las respuestas del cuestionario que se envían previamente a la mesa directiva de manera tardía.

Luego de varias semanas de anunciado el debate por el Concejo Distrital sobre Mendicidad Infantil y población migrante en los semáforos, no se pudo realizar en la fecha estimada debido a que las autoridades citadas no enviaron las respuestas a tiempo e incluso, algunas de ellas nunca las enviaron.

Los concejales citantes, Marta García, Yesid Ospino y Enrique González, presentaron una proposición en la que postergaron el debate para el próximo 4 de junio, cuando se reinicien las sesiones en la Corporación Edilicia, a su vez, hicieron un llamado a las instituciones a cumplir con la norma, resolviendo los cuestionarios enviados por el Concejo en los tiempos legales.

Cabe recordar que, para el debate estaban citados el ICBF, la Secretaría de Gobierno, La Secretaría de Seguridad y Convivencia, Migración Colombia y la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Por su parte, la concejala Marta García reclamó al director regional del Bienestar Familiar, que es necesario que le diga a la ciudad que es lo que están haciendo para evitar que siga creciendo la mendicidad infantil en la ciudad.

Entre tanto, el concejal Yesid Ospino, aseguró que en Santa Marta son más de 2 mil personas las que están dedicadas a la mendicidad en los semáforos, de donde también se incuban otros actos delictivos.

Según el cabildante Enrique González, los citados deben cumplir con el envío a tiempo y completo de toda la información requerida para llevar a cabo un análisis al tema teniendo en cuenta que se ha vuelto una constante en el marco que ha retrasado y obstaculizado las sesiones temáticas.

El objetivo es hacerle frente a uno de los temas que más ha recibido la Corporación Edilicia como denuncia: La explotación y abuso infantil a través de la mendicidad, en alto porcentaje representada por la población migrante.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!