Balnearios de Santa Marta acogieron 59% de bañistas

208 0

Los distintos balnearios con vocación turística de Santa Marta, entre ellos El Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande, entre otros, siguen consolidándose como los sitios más acogedores por los samarios y visitantes que llegan al destino en cualquier época del año.
Este fin de semana aprovechando que no hubo confinamiento y que se conmemoraba el Día de las Madres, muchas personas salieron a darse un chapuzón de agua salada compartiendo en familia el tradicional paseo a las playas samarias, entre las que tuvieron una gran afluencia de bañistas se mencionan las que están frente al aeropuerto Simón Bolívar y los sectores de Bello Horizonte, Plenomar, así mismo Playa Cristal y Bahía Concha.
Según el reporte entregado por Iván Calderón Quintero, gerente de la promotora turística de El Rodadero (Pro-Rodadero) las playas y balnearios en el primer fin de semana sin confinamiento arroja cifras moderadas. “El número de bañistas solo llegó al 59% de lo permitido por las autoridades. Si comparamos los datos frente a un sábado y domingo del mes de marzo podemos indicar que hay una disminución del 41%”, dijo.
Al hacer un detallado análisis de lo sucedido durante este fin de semana, Calderón precisó que el número de bañistas los días sábado y domingo fue de 7.442 personas, destacándose las playas de El Rodadero con 1.386 visitantes, Bello Horizonte con 524 y Playa Blanca con 314 personas.
“La ausencia de bañistas durante los confinamientos que se aplicaron en Santa Marta fue cero, pero gracias a la apertura nuevamente de las playas en los fines de semana se genera una dinámica de recuperación paulatina en la industria turística”, enfatizó Calderón.
Por su parte Iledis Pacheco Almazo, presidente de la Corporación Playa Blanca, dijo que ese destino cuenta con un mar de aguas cristalinas y arena blanca que encanta a los visitantes. Y porque además, se mantienen los protocolos de bioseguridad y el acompañamiento de un equipo de paramédicos atentos a colaborar ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.
ha sido importante el apoyo de todas las instituciones del Distrito que en un trabajo articulado con la Capitanía de Puerto pueden ejercer los controles para verificar el aforo establecido en dicha playa.
Destacó el compromiso que tienen los distintos prestadores turísticos y trabajadores en esa playa quienes participan activamente en las labores de aseo para poder mantener aseada la arena brindando servicios de calidad con hospitalidad a los visitantes.
En los ríos que descienden de la Sierra Nevada como Don Diego, Buritaca y Piedras también tuvieron una concurrencia aceptable a pesar de la advertencia por crecientes súbitas originadas por las lluvias. Precisamente el río Guachaca se desbordó en horas de la madrugada del domingo afectando algunas viviendas en ese Corregimiento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!