La respuesta de la Fiscalía a la polémica foto de capturado

230 0

Con respecto a la fotografía publicada en los canales oficiales de la Fiscalía General de la Nación, sobre una captura hecha en el municipio de La Macarena (Meta), la entidad  hizo las siguientes aclaraciones:

  1. La captura del señor Leonardo Montes Delgado es real y fue realizada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y uniformados del Ejército.
  2. El señor Leonardo Montes Delgado, quien aparece en la fotografía, sería el determinador del ataque con un agente químico a una joven indígena de la comunidad Jivi, quien en estos momentos se encuentra en un centro médico por la agresión de la que fue víctima.
  3. La Fiscalía presentó al capturado ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de lesiones con agentes químicos, ácidos y/o sustancias similares. El procesado aceptó el cargo. El juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.
  4. La entidad invita a la ciudadanía a rodear a la víctima de estos hechos, una mujer de 21 años de edad que lucha por su vida, y a rechazar cualquier ataque que afecte con la integridad física y emocional de las mujeres.
  5. La Fiscalía iniciará la investigación para establecer la procedencia de la fotografía en cuestión.
  6. Adjunto a este comunicado se anexa la fotografía original y el video de la captura del señor Leonardo Montes Delgado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!