En Cali, 150 empresarios fortalecerán sus microempresas a través de una aplicación móvil

230 0

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC Colombia, y la Fundación Carvajal presentaron el proyecto ´Herramientas empresariales inclusivas: respuesta para empresarios en la nueva normalidad´, que beneficiará a 150 pequeñas empresas de Cali.

La duración del proyecto será hasta diciembre de 2021, para el diseño y prueba piloto de una aplicación móvil para contribuir con el desarrollo de micro y pequeñas empresas en Cali, a través de un acompañamiento virtual y presencial, que permita continuar sus estrategias empresariales y acceder a nuevos mercados.

La Agencia APC Colombia y la Fundación Carvajal se comprometen acompañar a los empresarios en sus procesos de transformación, brindándoles las herramientas necesarias para asumir las oportunidades y desafíos tecnológicos, y para posicionar sus productos y servicios, como una alternativa viable a la actual situación de pandemia.

Los empresarios recibirán formación y acompañamiento para el manejo de la aplicación móvil y la implementación de una estrategia de mercadeo digital, orientada a fomentar la participación en marketplaces gratuitos (mercado en línea que reúne a compradores y vendedores, quienes ofertan y demandan productos y servicios, a través de plataformas digitales).

La población migrante venezolana o colombianos retornados harán parte de los empresarios atendidos.

En el desarrollo de esta iniciativa se invertirán 500 millones de pesos, de los cuales 350 millones serán aportados por APC Colombia, mientras la Fundación Carvajal aportará 150 millones de pesos para el proyecto, ejecutado con el apoyo de la Asociación para la Cooperación Cultural, Técnica y Educacional (ACTEC), de Bélgica.

Para Ángela Ospina de Nicholls, Directora General de APC Colombia, “este es un proyecto que facilita que la población migrante venezolana pueda lograr la inclusión económica y social de la que tanto hemos hablado y únicamente con ejercicios prácticos es que esto se puede lograr”.

Marcela Astudillo, Presidenta de la Fundación Carvajal, explicó que esta alianza se hace en el marco del proyecto ´Laboratorios de Paz´, con la organización ACTEC y el gobierno de Bélgica, que desde el 2017 ha contribuido a mejorar las capacidades empresariales, a través de procesos de formación y acompañamiento, con énfasis en la aceleración y crecimiento de los emprendimientos.

A diciembre de 2020, se han atendido un total de 408 empresarios, de los cuales 273 son en la modalidad Micro MBA y 135 en las modalidades Semilleros y Gerencia para pequeñas empresas.

El proyecto es una apuesta a favor al crecimiento y estabilidad de la economía del Valle, señaló David Pinilla, Subsecretario de Internacionalización de la Gobernación del Valle, y destacó “el aporte que tendrán los beneficiarios de esta iniciativa que está basada en el mercado digital, el crecimiento en ventas, utilidades y la calidad del empleo”.

Y Gianinna Siuffi, Asesora de Internacionalización de la Alcaldía de Cali, afirmó que este convenio entre APC Colombia y la Fundación Carvajal, “es una apuesta que contribuye con el desarrollo de la micro y pequeña empresa a través de un proceso formativo y acompañamiento personalizado”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!