Más de 120 especies silvestres fueron rescatadas en 31 barrios de Santa Marta

207 0

Un total de 124 especies de animales no domésticos han sido rescatadas durante los últimos dos meses por parte de la Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-.

Osos hormigueros, garzas, boas, guacharacas, morrocoyas, leptodeiras, aves cara sucias, loros, periquitos, pájaros carpinteros, gallito de ciénaga, sinsonte juvenil, ñeques, iguana, pigua juvenil, azulejos, zorros perros, monos capuchinos, hicoteas, zarigüeyas, búhos, gavilanes polleros, entre otras, fueron las especies que rescató la autoridad ambiental.

Cada uno de estos animales silvestres fueron recuperados por la Unidad de Rescate en los sectores de: el colegio Bilingüe, Juan XXIII, Mamatoco, Aeromar, Curinca, Nueva Mansión, El Cundí, Bulevar la 19, Primero de Mayo, El Reposo, Irotama, Bonda, Mercado Público, Villa Betel, 7 de Agosto, Bello Horizonte, María Eugenia, Santa Lucía Galicia, Jardín, Villa del Carmen, Cristo Rey, La Paz, Simón Bolívar, Los Olivos, Cañaveral, Riascos, Almendros, San Jorge, La Quinina, Gaira y Los Fundadores.

Estas diligencias se cumplieron luego que miembros de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre respondieron al llamado por parte de la comunidad de cada uno de los sectores citados. Muchos de los animales fueron entregados de forma voluntaria.

También cabe destacar que previo a la Semana Santa, el Dadsa rescató a 200 tortugas e iguanas para evitar su consumo en el marco de la semana mayor, época en la que suelen ser aún más consumidas y traficadas de forma indiscriminada.

La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre ha logrado recuperar más de 530 animales desde su creación en 2020.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!