La Unimagdalena con ‘arte y pintura’ eliminó el mensaje vandálico por parte de una militante de Fuerza Ciudadana

69 0

Desde las 9:00 de mañana y hasta cerca de la 1:00 de la tarde de este viernes, estudiantes, docentes, directivos y el personal administrativo, se unieron para con ´pintura y arte’ tapar de las paredes de la institución los grafitis que realizaron algunos marchantes de Fuerza Ciudadana el pasado miércoles.

A través de videos quedaron registrados los momentos en que militantes de Fuerza Ciudadana vandalizaban con un grafiti una de las fachadas de la Universidad del Magdalena.

Las imágenes muestran el momento en que una joven, identificada como Kamila Andrea Sulvarán Escobar, se acercó hasta la fachada de la Unimagdalena del costado de la Troncal del Caribe y pintaron el portón con la frase: ‘Universidad Uribista’.

Frente a lo sucedido, la Unimagdalena con varios de sus miembros, integró un grupo para arreglar los daños causados en las paredes de la institución.

“A raíz de los grafitis, nos reunimos varios integrantes de la universidad de diferentes dependencias estudiantes para limpiar las manchas que dejaron en las paredes de la institución”, explicó Rafael Ricaurte, estudiante de quinto semestre de derecho de la Unimagdalena.

Agregó que taparon con pintura azul cada uno de los grafitis que dejaron en las paredes, mientras que en el portón, “pintamos un fondo blanco, que significa la paz que tanto anhelamos los estudiantes de la Unimagdalena, la institución no es ajena al conflicto que ha vivido el país, somos actores claves; la bandera de Colombia, representa ese sentimiento de amor por nuestro país y los libros son ese sentir de la comunidad estudiantil, no estamos para pelear, sino para proponer con argumentos y también plasmamos las palabras claves de la universidad que están basadas en el desarrollo de nuestro departamento”, dijo Ricaurte.

El estudiante de derecho indicó que ellos también marcharon, “lo hicimos de forma pacífica y no es justo que fuéramos atacados de esa forma…Somos una institución en la que existe la diversidad de pensamientos, es plural y bajo ninguna circunstancia debe haber una estigmatización”, manifestó el estudiante, quien hizo un llamado a respetar la institución y la diversidad de pensamientos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!