Abren cursos gratis a mujeres emprendedoras con MinTIC e IBM

301 0

Con el ánimo de potenciar las iniciativas de las mujeres, el uso las TIC el Ministerio TIC, la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer e IBM, se unen para lanzar nuevos cursos de formación gratuitos.

Por segundo año consecutivo, estos cursos, que hacen parte de la oferta del programa ‘Por TIC Mujer’ del Ministerio TIC, buscan capacitar a 6.000 mujeres en temas de tecnológica como Inteligencia artificial, Análisis de datos y Habilidades Profesionales.

Las interesadas podrán inscribirse hasta el 19 de mayo a través de la página del Ministerio TIC (www.mintic.gov.co), en la sección de ‘Convocatorias’.

Estos cursos ayudarán a que las mujeres mejoren aspectos de su lugar de trabajo como el desarrollo de propuestas innovadoras con las TIC, la colaboración, la realización de presentaciones efectivas, las habilidades interpersonales y la resolución de problemas utilizando el pensamiento crítico. Quienes culminen con éxito el aprendizaje, obtendrán una certificación.

“En el 2020 con el programa ‘Por TIC Mujer’ llegamos a 11.746 del país y a 3.772 mujeres con esta alianza con la Consejería Presidencial para la Equidad de género e IBM. Este año damos un paso adelante, creando una oferta para mujeres poderosas que buscan especializarse en herramientas TIC. Una apuesta que busca que más mujeres potencien sus conocimientos y se conviertan en agentes de innovación en sus áreas profesionales y comunidades”, dijo Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Por su lado, Patricio Espinosa, Gerente General de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe agregó “es importante apoyar a las mujeres emprendedoras con el desarrollo de habilidades y el aprendizaje tecnológico, porque empoderar a las personas que desean fortalecer sus habilidades, o adquirir otras nuevas para avanzar en sus trayectorias profesionales, hará que nuestra industria sea más inclusiva y las preparará con las habilidades digitales y profesionales necesarias del mercado”.

El programa se basará en IBM SkillsBuild, una plataforma gratuita de aprendizaje abierto en línea, que tiene como objetivo ayudar a emprendedores con su preparación profesional, laboral y en habilidades técnicas.

Esto es parte de un conjunto de iniciativas de IBM Education que responden a tres necesidades de la fuerza laboral actual: aprendizaje remoto, reentrenamiento y transformación digital. Programas como IBM SkillsBuild ayudan a fortalecer las economías regionales al dirigirse a poblaciones desatendidas, para preparar mejor a la fuerza laboral, crear mejores oportunidades de nuevos empleos, que no necesariamente requieren un título universitario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!