¿Por qué amenazan al rector de Unimagdalena?

464 0

Pablo Vera Salazar, actual rector de la Universidad del Magdalena, se pronunció por medio de sus redes sociales después de que una contratista de la Alcaldía de Santa Marta se acercara hasta las instalaciones del alma mater, para hacer unos grafitis en los que señalaba al rector de “uribista” y “paraco”.

Con un mensaje a través de sus redes sociales, Pablo Vera, dijo lo siguiente:

“Ni guerrillo, ni paraco, profesor de @Unimagdalena y luchador por la educación. Esto es lo que promueven los liderazgos tóxicos. Hago responsable a líderes del movimiento fuerza ciudadana quienes han promovido esto en redes por cualquier agresión que mi familia y yo podamos sufrir”, escribió el académico.

Cabe destacar, que la autora del grafiti es una mujer que además de estar vinculada laboralmente con la Alcaldía de Santa Marta, también es militante del movimiento político Fuerza Ciudadana, liderado por el actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Por otra parte, ante los organismos de seguridad nacionales e internacionales, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, denunció en las últimas horas, amenazas de muerte en contra de él y de su familia.

“Las mismas personas que fueron filmadas, funcionarios, contratistas de la Alcaldía de Santa Marta, militantes de Fuerza Ciudadana, son los mismos que de manera irresponsable me están señalando con nombre y apellido como paramilitar y están señalando esta Institución”, denunció Vera.

El rector de la Alma Máter denunció y responsabilizó al Gobernador del Magdalena si llegase a sufrir alguna agresión.

“Hago responsable al jefe político de ese movimiento, al señor Carlos Caicedo y toda su dirigencia de cualquier agresión que pueda sufrir cualquier estudiante, profesor, funcionario o mi familia o yo por esos señalamientos”, enfatizó Pablo Vera.

De igual manera, hizo un llamado a los organismos de Derechos Humanos dadas las agresiones y estigmatizaciones que se han vuelto recurrentes en el territorio, “amparados en el poder que les dio la democracia”.

 

La pregunta que todo el departamento del Magdalena se hace es:

 

¿Por qué amenazan al rector de la Universidad del Magdalena?

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!