“El firme propósito del Gobierno es garantizar la oferta de alimentos en el país”: Minagricultura

213 0

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, dijo que el Gobierno Nacional continúa trabajando con las agremiaciones agrícolas para garantizar el abastecimiento de productos en las distintas ciudades del país.

“Estamos en permanente contacto con los productores y gremios para encontrar acciones que permitan el tránsito de alimentos. Nuestro firme propósito es garantizar la oferta de alimentos en las distintas ciudades del país y garantizar la seguridad alimentaria de los colombianos”, afirmó el ministro Zea.

El jefe de la cartera agropecuaria hizo un llamado para que se permita el paso de los alimentos, pues las inmovilizaciones atentan contra la seguridad alimentaria del país y afectan a los campesinos, sus ingresos y, en general, a todo el empleo rural.

El ministro sostuvo un encuentro con los representantes de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC), quienes manifestaron estar dispuestos a continuar trabajando con el Gobierno Nacional por las familias rurales, para garantizar sus ingresos y la comercialización de productos que se cosechan en cada región de Colombia.

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya manifestó que “quienes están en las carreteras están jugando con la alimentación de los colombianos y eso debería ser castigado, no solo por la sociedad, sino también por la justicia colombiana”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!