100 uniformados llegan a Santa Marta a reforzar la seguridad

235 0

Después de los actos vandálicos que se presentaron luego de finalizar las movilizaciones pacíficas que se realizaron este 5 de mayo en la ciudad, las autoridades decidieron aumentar el pie de fuerza.

En total son 100 uniformados provenientes de Barranquilla y Cartagena con los que se busca contrarrestar y prevenir la alteración del orden público.

Cabe recordar que, en horas de la tarde, un grupo de jóvenes, al parecer, instrumentalizados aprovecharon la coyuntura para generar caos y zozobra, atacando varios establecimientos en la ciudad.

Ante esta situación, fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana y del pelotón Antidisturbios del Ejército Nacional para el restablecimiento del orden en Santa Marta.

En la noche de este miércoles se presentaron varios saqueos en almacenes de cadena en distintos puntos de la ciudad. Desde la Administración Distrital se rechazaron estas acciones que alteraron el orden público.

En el último reporte se indicó que cinco policías y tres agentes de Movilidad terminaron heridos, los cuales fueron evacuados a centros médicos de la ciudad.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó que cinco personas terminaron con heridas por riñas presentadas durante los hechos vandálicos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!