Estudiantes de UNIMAGDALENA celebran ampliación de matrícula financiera 2021 – 1

173 0

La Universidad del Magdalena continúa con las distintas estrategias, con el fin de promover el ingreso y la permanencia estudiantil en el marco de la difícil situación que vive la humanidad producto del COVID 19.

En esta oportunidad, los estudiantes de la Alma Mater, celebraron la decisión del Consejo Académico de ampliar la fecha de pago o legalización de matrícula financiera 2021 – 1, hasta el 31 de mayo.

Esta iniciativa, liderada por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores, no pone en riesgo la sostenibilidad financiera de la Institución y ha sido de gran recibimiento por parte de la comunidad estudiantil.

Julieth Ardila Henríquez, estudiante de quinto semestre del Programa de Derecho, se mostró complacida con esta decisión. “Quiero dar gracias a la decisión tomada por el Consejo Académico, porque muchos de nuestros compañeros no cuentan con el recurso para poder cancelar la matrícula y esta decisión nos brinda esperanza, paz y alivio, al saber que tenemos una Universidad comprometida con la educación del Magdalena y que sigue luchando para que nuestro proceso educativo no quede a medias”. Expresó.

Esta medida se da en atención a las solicitudes presentadas por los estudiantes, para la ampliación del periodo de matrícula financiera en el presente semestre y teniendo en cuenta que el Departamento del Magdalena aún no define su aporte a través del Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior Pública en el departamento del Magdalena, para cubrir el saldo pendiente de su matrícula.

“Aplaudo la decisión que tomó el Consejo Académico de aplazar un mes más el proceso de matrícula de nosotros los estudiantes de la Universidad del Magdalena, en esta época ha sido muy difícil conseguir los medios o rubros financieros para poder cancelar la matrícula. Esperamos que el sector público y el privado puedan aportar lo necesario, para lograr la tan anhelada matrícula cero”. Sostuvo Rafael Ricaurte Ebrath, estudiante de quinto semestre del programa de derecho.

Al igual que el semestre anterior, en esta oportunidad se espera que el Gobierno departamental haga el aporte respectivo para así lograr que todos los estudiantes de esta Universidad puedan tener el 100% del beneficio de la matrícula financiera.

Teniendo en cuenta lo anterior, Leonardo Liñán Márquez, estudiante de séptimo semestre del Programa de Ingeniería de Sistemas manifestó. “Es grato recibir para la comunidad estudiantil la ampliación de fecha de matrículas, con esto se corrobora el compromiso de la institución que gracias a sus esfuerzos ha postergado esta fecha, para brindar el tiempo necesario a los entes territoriales y que estos puedan consolidar el beneficio a través de los convenios”. Sostuvo.

Finalmente, María José Rodríguez, estudiante de séptimo semestre del Programa de Ingeniería Industrial dijo. “Como estudiante de UNIMAGDALENA, nos sentimos felices y tranquilos por la circular donde se ratifica el compromiso de nuestra institución, trabajando de la mano con los entes territoriales, para brindarnos la tranquilidad y garantizarnos la permanencia a todos los estudiantes sin excepción”. Puntualizó.

Todas estas estrategias ratifican el respaldo y apoyo que UNIMAGDALENA brinda a sus estudiantes, dándole oportunidades con el propósito de buscar siempre Rutas para Avanzar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!