En Ciénaga 18 locales comerciales resultaron vandalizados y saqueados

165 0

Locales y almacenes de cadena saqueados y totalmente destruidos, es el duro panorama que se evidencia en Ciénaga, después de los actos de vandalismo que se registraron la noche del martes y parte de la madruga del miércoles en esa localidad al término de la marcha en contra de la Reforma Tributaria.

Según se conoció, los hechos ocurrieron pasadas las 8:00 de la noche cuando desconocidos se dirigieron a la zona comercial de ese municipio y violentaron candados y esteras de los depósitos de cadena de Justo y Bueno, D1 y Ara de donde se llevaron todo lo que encontraron a su paso.

Poco después, las cerca de 150 personas, se desplazaron a la despensa económica del pueblo, es decir, el Mercado Público y también ingresaron a los negocios llevándose electrodomésticos y víveres para el hogar.

Habitantes del municipio aseguraron que la situación, se le salió de las manos a las autoridades, debido a la poca presencia de uniformados de la Policía que había en las calles para controlar el orden público.

“Esto era una locura, es algo impresionante lo que se produjo acá en el pueblo, eran muchas personas entrando a los grandes almacenes y negocios   llevándose todo lo que encontraban a su paso”, aseveró un testigo de los hechos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, indicó que sí bien la situación se tornó tensa, se pudo retomar el control en el transcurso de la madrugada.

“Fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios para dispersar a los desadaptados que produjeron estragos en el municipio. Gracias al incremento de pie de fuerza se logró retomar el orden público”, sostuvo el oficial.

De igual forma, el oficial sostuvo que Ciénaga se mantiene en toque de queda y en el transcurso del día, habrá un consejo extraordinario de seguridad en donde se iniciarán las investigaciones para capturar a las personas que perpetraron estos hechos de vandalismo y en el que, además, cuantificarán los daños causados a los locales comerciales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!