Con medallas ganadas, Selección Colombia de paracycling define su clasificación a Paralímpicos de Tokio

191 0

Con cuatro medallas ganadas, el equipo colombiano de paracycling se coronó campeón de la llamada Classics Ronde in Vlassnderen, que se disputó el Bélgica.

Dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce es el palmarés obtenido en esta prueba por el equipo dirigido por José ‘Chepe’ Castro y que está preparado para la Copa Mundo de la especialidad, que inicia este jueves 6 de mayo en la ciudad de Ostende, también en Bélgica.

La delegación conformada por Paula Ossa, Carolina Munévar, Edwin Matiz, Diego Dueñas, Javier Serna, Marlon Pérez, Carlos Vargas, Juan José Betancourt, William Cegua, que no tenía competencias hace más de un año, tuvo una participación memorable.

La primera de las cuatro medallas logradas en el evento se logró con la participación de Diego Dueñas, en la clasificación C4 quien, con un tiempo de 01:56:00 conquistó el oro, seguido por los franceses David Calmon y Mickael Carlier.

‘Físicamente me sentí muy bien, estamos bien en nuestro camino a Tokio 2020. Ahora esperamos lo que será la Copa Mundo’, resaltó Dueñas.

La segunda medalla de oro fue para Carolina Munévar en la clasificación C2 con un tiempo de 01:57:00.

‘Es la primera carrera que hago de punto a punto como ciclista paralímpica, fue una experiencia importante y bonita que afrontamos con sacrificio y dedicación’, destacó la pedalista con respecto a su experiencia en Bélgica.

Paula Ossa también hizo parte del grupo de medallistas nacionales al alcanzar el segundo lugar en la clasificación C5 luego de casi dos años fuera de las carreteras.

Carlos Vargas, cerró este grupo con el bronce en la misma clasificación, ‘fue una carrera muy luchada, de mucha leña, como decimos los ciclistas’, expresó.

En la Compa Mundo de Ostende, que se llevará a cabo hasta el próximo 9 de mayo, los paratletas colombianos buscarán sumar puntos en el ranking y así acceder a cuatro cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

De esta manera, se busca revalidar los resultados de la edición de Río 2016, donde Diego Dueñas, Edwin Matiz y Néstor Javier Ayala obtuvieron medalla de bronce.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!