Policía Nacional solicita a Defensoría del Pueblo reportes sobre casos de abuso de fuerza

235 0

La dirección de la Policía Nacional le pidió a la Defensoría del Pueblo precisar las 140 quejas que han sido recibidas por esa entidad, atente las manifestaciones y enfrentamientos que se han registrado en los últimos días. Se espera que se informe si existen inconformidades con la actuación de la policía.

El inspector general de la institución, General Jorge Luis Ramírez, le solicitó a la Defensoría precisar dichas denuncias a fin de investigar aquellos casos que involucren a uniformados para adoptar las decisiones correspondientes.

“La policía garantiza el derecho a la protesta y los procedimientos que se adelantan obedecen a protocolos que profundizan el respeto a los Derechos Humanos”, señaló el oficial.

La Defensoría del Pueblo en su último reporte sobre estas jornadas, reveló que ya son 19 personas que han muerto durante las protestas de los últimos días en el país.

Dichas muertes se presentaron en, Bogotá, Neiva, Cali, Valle del Cauca, Soacha, Yumbo, Ibagué, Madrid (Cundinamarca), Medellín y Pereira”, informó la entidad en un comunicado.

“La Defensoría, como representante de los derechos ciudadanos, solicita que se adelante la construcción de espacios de diálogo entre el Gobierno y los distintos grupos sociales con el fin de buscar acercamientos y llegar a puntos de entendimiento que solucionen la actual problemática nacional”, agregó la entidad.

Durante las jornadas de protestas ya son más de 600 los policías que han resultado heridos por parte de los marchantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!