José Manuel Restrepo es el nuevo Ministro de Hacienda y Crédito Público

256 0

“He designado como nuevo @MinHacienda a José Manuel Restrepo Abondano, quien ocupa actualmente @MincomercioCo”, anunció este lunes el Presidente Iván Duque a través de su cuenta de twitter.

“Economista con Maestría en Economía en el London School of Economics y Doctorado en Administración de U. de Bath, exrector U. Rosario, y de enorme vocación de servicio al país”, agregó el Mandatario.

Restrepo es actualmente el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, cargo que ocupa desde el comienzo del Gobierno, en agosto de 2018.

El nuevo Ministro de Hacienda es economista y Especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario, con Maestría en Economía del London School of Economics, Alta Gerencia del Inalde y Doctor en Dirección de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Bath.

Igualmente, fue Gerente de Planeación Financiera y Presupuesto de Fonade, perteneció a la Sala Institucional del Consejo Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional y también se ha desempeñado como consultor empresarial y asesor en temas de calidad y acreditación de instituciones de educación superior.

Restrepo fue docente en las facultades de Economía, Jurisprudencia, Administración de Empresas y en el posgrado de Finanzas de la Universidad del Rosario y ha sido autor de un importante número de escritos, entre los que se encuentran libros, disertaciones meritorias y artículos académicos publicados en el ámbito nacional e internacional.

También ha sido columnista de los diarios El Nuevo Siglo y El Espectador.

Así mismo, el Mandatario agradeció el aporte del Ministro de hacienda saliente, Alberto Carrasquilla, al frente del equipo económico del Gobierno.

“@minhacienda. Mi gratitud y respeto siempre por su aporte al frente del equipo económico. En su gestión se alcanzaron importantes logros, entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia”, recalcó el Presidente en su cuenta de Twitter.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!