Inicia campaña en El Banco para sembrar 5 mil árboles

188 0

Con 400 árboles sembrados inició la puesta en marcha del proyecto ‘Construyendo Ciudad Verde’ liderado por la alcaldía del municipio de El Banco, el cual consiste en sembrar 5 mil árboles en diferentes barrios, veredas y corregimientos de su jurisdicción.

Esta campaña es liderada por la oficina de Umatama, a cargo de Juan Carlos Luna, quien junto a su equipo de trabajo vienen coordinando la recepción de árboles donados por instituciones públicas y privadas como Corpamag, Ejército Nacional, asociaciones ambientales, empresas y comunidad en general y otros que fueron comprados a cultivadores del municipio con el fin de apoyar la economía y los emprendimientos locales.

De igual manera, y con el objetivo de fortalecer esta campaña, se adquirieron semillas de árboles de la región como Guayacán Amarillo, Roble Morado, abonos e hidro retenedores, los cuales serán entregados a asociaciones comprometidas con la reforestación y embellecimiento de los corregimientos y veredas.

La siembra de los primeros 300 árboles se realizó en la vía El Banco – Chimichagua y 100 más en las riberas de los ríos Magdalena y Cesar y ciénagas que contemplan el inventario hídrico de este municipio.

La jornada de siembra se extenderá a otros sectores de El Banco, donde se espera que la comunidad se vincule a la vigilancia y cuidado de estos árboles que se convertirán en el pulmón ambiental de este territorio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!