Denuncian a Carlos Caicedo por presunta falsedad de documento por un despido injustificado

200 0

Un nuevo capítulo se abre en el tema de las supuestas renuncias presentadas por parte de siete de los gerentes de los Hospitales del Magdalena. Eileen Sequeira, exgerente del centro médico de Nueva Granada, fue una de las afectadas por esta situación, motivo por el cual presentó una acción de tutela en contra de la Gobernación, liderada por Carlos Caicedo, por aludir a una renuncia que la accionante afirma nunca haber presentado.

En respuesta a esta medida, la administración respondió aportando la supuesta carta de renuncia de Sequeira, no obstante, el apoderado judicial de la exfuncionaria asegura que esto corresponde a una acción ilegal pues este sería un documento falso.

La denuncia está dirigida, principalmente, al Gobernador Caicedo, José Humberto Torres, jefe de la Oficina Jurídica del Magdalena; Emma Peñate Aragón, jefe de la Oficina de Talento Humano de la Gobernación, y demás actores que pudieron estar involucrados en este presunto delito.

En la denuncia presentada ante la Procuraduría, la accionante aseguró que los implicados habrían incurrido en falsedad de documento, tipificado en los artículos 286, 287, 298 y 291 del Código Penal, en la Ley 599 del año 2000; así como en faltas graves estipuladas en el artículo 48 de la Ley 734 del 2002.

“Presentaron como prueba una carta de renuncia que yo nunca presenté a mi cargo de Gerente de una ESE de Nueva Granada, Magdalena, que dolosamente utilizaron sin mi autorización y la presentaron el día 8 de abril del año 2021, con ella hicieron un Decreto 109 donde se aceptaba mi renuncia a este cargo, que vuelvo y reitero, yo nunca presenté ese día y bajo de la gravedad de juramento digo que no es mi firma”, aseguró la afectada.

Asimismo, agregó que la única renunciada firmada por ella fue la que le solicitaron como un acto protocolario al momento de posesionarse en el cargo que hoy reclama, el 16 de mayo del 2020, documento que al día de hoy no tendría validez dada la cantidad de tiempo que ha transcurrido de aquella firma y la supuesta denuncia que la Gobernación afirma haber recibido por parte de ella en abril del año en curso. Artículo de Opinión Caribe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!